Selección de Futbol Sub-23 se prepara para preolímpico


El ganador de este partido avanzará a la fase final del Campeonato Preolímpico de Concacaf.

SANTO DOMINGO.- Con la misión de seguir avanzando en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos, la Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 se prepara de cara a su partido ante Saint Kitts y Nevis en la final del Caribe del clasificatorio de Concacaf, a celebrarse el 22 del presente mes en el Estadio Deportivo Warner, de Saint Kitts.


El ganador de este partido avanzará a la fase final del Campeonato Preolímpico de Concacaf.


Los entrenamientos del conjunto dominicano son dirigidos por David González, director técnico de las selecciones Absoluta y Sub-23. Con la Sub-23, González tiene record de 5-0.


Es la primera vez que el país avanza a la segunda ronda en la historia de una clasificación olímpica.


El equipo dominicano avanzó a esta instancia al ganar el grupo D de la primera fase de las eliminatorias. En ese torneo, celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1, Antigua y Barbuda 4-0 y Puerto Rico 2-1.


La convocatoria para este partido incluye a Johan Guzmán, Alessandro Baroni, Carlos Sosa, José Junior Francisco y Gerald Laverne.


También a Jeremy Báez, Kelvin Martínez, Olivier Durán, Juan Ángeles, Edarlyn Reyes Dorny Romero y Ronaldo Vásquez. Completan Víctor Taveras, Jairo Bueno, Brian López, José Manuel Matos, Erick Japa y Juan Carlos Pineda.