Selección Nacional de Fútbol vence 0-1 a Guadalupe

Tuto TAVAREZ


Selección Nacional de Fútbol

SANTIAGO.- La Selección Absoluta de Fútbol de República Dominicana se impuso 0-1 a Guadalupe la noche del sábado, en un encuentro amistoso celebrado en el estadio del Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


El gol de la victoria se produjo de penal al minuto 84, cuando Francisco Núñez cobró una falta, depositando el balón con potencia en la red.


Batallando en una fría noche, la primera mitad terminó sin goles cuando concluyeron los primeros 45 minutos.


En la segunda mitad ambos oncenos se lanzaron en busca del gol, el cual llegó cuando Núñez recibió la falta y fulminó el portero de Guadalupe, el cual reaccionó airado y golpeó el poste.


El público que se ubicó en las gradas, se mantuvo alentando a la Selección Nacional y los siete miembros del Cibao FC que están convocados.


Los dos porteros que cerraron la portería a los jugadores de Guadalupe,  Miguel Lloyd y Fernando Madera, pertenecen a la plantilla del Cibao FC.


También son del equipo naranja, Rafael Flores, Richard Dabas, Dorny Romero, Ismael Díaz y Edarlyn Reyes.


Cibao FC bajo la dirección de Edward Acevedo se está preparando para defender la corona de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), que comienza el 30 de marzo. 

Con la Selección Nacional debutó el santiaguero y centrocampista Josh García quien vino desde Oklahoma, enseñando buen manejo del balón y velocidad en la cancha.


La Selección Nacional de Fútbol se prepara  para compromisos internacionales bajo la preparación del técnico Orlando Capellino.