Sergio Alcántara está cerca de debutar con los Tigres

Por Alexandro Rodríguez Escarraman

Prensa@licey.com

Sergio Alcántara

SANTO DOMINGO (Licey.com).- A falta del permiso de su organización de las Grandes Ligas, Sergio Alcántara está muy cerca de volver a vestir la camiseta de los Tigres del Licey.


“No es seguro que sea hasta el final, pero si los Tigres de Detroit me conceden el permiso voy a jugar. Pero si se da la ocasión de que llegamos a la final se puede buscar otro”, dijo el infielder al ser entrevistado por Juan Nova Jr.


Alcántara, reconocido por sus dotes como defensor del campo corto, había estado sometido a un proceso de fortalecimiento de su cuerpo por mandato de Detroit.


“Estuve practicando fuera del país, fortaleciéndome, comiendo bien y en la rehabilitación de una lesión en el hamstring (tendón de la corva) que sufrí al final de la temporada de este año”, agregó Alcántara.


Con el equipo Erie, clasificación Doble A de la Liga del Este, tuvo un porcentaje de bateo de .247 con un par de jonrones y 27 vueltas remolcadas en 102 partidos. Anotó 46 carreras, dio 10 dobles y logró siete robos de base. En 874.1 entradas jugadas como segunda base y torpedero, solo cometió 10 errores.


“Voy a trabajar en todo realmente. Jugar a la pelota con calma, poner la bola en juego, atrapar los rodados de rutina, la defensa y todo eso”, dijo.


En 2018-2019 con el Licey bateó para .213 (89-19) con seis anotadas, cinco dobles, cinco remolcadas y un robo de base. Su porcentaje de fildeo fue de .943 en 30 encuentros.


“La meta es seguir trabajando para, si me va bien, poder subir a las Grandes Ligas. Espero que los fanáticos vengan a apoyarnos ya que saben que vamos a darlo todo para buscar la corona”, añadió.