Sexteto Cristo Rey derrota a Mirador en Liga Voleibol Superior


SANTO DOMINGO. El sexteto de Cristo Rey consiguió su primera victoria de la Liga de Voleibol Superior al vencer 3 sets por 0 a Mirador (30-28, 25-22 y 25-23) en el primer choque de la doble jornada en el Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver- Arias.


Este lunes es día de receso en el calendario. La acción sigue el martes con dos partidos. A primera  hora (6:15 de la tarde) chocaran las Caribeñas New Horizons y cierran Cristo Rey Volleyball Club y las Guerreras.


Ahora, Cristo Rey pone su marca en uno ganado y uno perdido, mientras que Mirador que se encontraba invicto, tiene foja también de uno y uno.


El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por  Madeline Guillen, quien aportó 20 puntos, seguida de su capitana Gina Mambrú, quien se fue con 13 tantos.


Marifranchy Rodríguez también sobresalió al anotar 14 puntos desde su posición central. El partido duro 1:41 minutos.


En la causa perdida, Natalia Martínez fue la mejor por Mirador al lograr 15 puntos, mientras que Flormarie Colón anotó 12 tantos y Yanlis Feliz terminó con 11 puntos.


El primer parcial se torno bien reñido donde ninguno de los equipos daba tregua a su rival. El conjunto de Cristo Rey tomò la delantera 18-17   con fuertes ataques de Gina Mambrú, ante una férrea defensa del combinado de Mirador, liderada por la libero Yaneirys Rodríguez.


Sin embargo, dos fuertes remates de Natalia Martínez igualaron las acciones a 19 puntos por cabeza. A partir de ahí, ambos clubes arreciaron su defensa y el marcador cambiò de manos en varias ocasiones, hasta llegar igualados a 25 puntos.


Fue en ese momento cuando Gina Mambrú, de Cristo Rey, y Natalia Martínez de Mirador, se enfrascaron en un duelo ofensivo.


Con el choque igualado a 28-28 puntos, el árbitro principal llamó un doble toque a la acomodadora de Mirador, Camila de la Rosa y Cristo Rey se fue delante 29-28. Luego un bloqueo contra Natalia Martínez le dio el primer games a Cristo Rey.


En el segundo games, el juego siguió el mismo patrón con grandes jugadas defensivas de lado y lado, incluyendo el bloqueo donde Geraldine González, de Mirador, llevo la mejor parte.


La defensa fue el común denominador durante todo el partido.


Mirador y Cristo Rey cambiaron en varias ocasiones del dominio del marcador. Un bombazo de Geraldine González empato el juego a 22 por bando.


Luego, Gina Mambrú con su potente saque le dio ventaja a Cristo Rey 24-21. En ese momento, Mirador bajó un poco su defensa y eso le costó el set.


Fuente. colimdo.org