Simona Halep termina con el sueño de Cori Gauff en Wimbledon. Mira como fue su ovación de despedida.


La tenista rumana venció en dos parciales consecutivos de 6-3 y 6-3 a la joven estadounidense de 15 años, que fue la sorpresa de la competencia.


La rumana Simona Halep consiguió su boleto a cuartos de final del torneo de Wimbledon, tras imponerse 6-3 y 6-3 a la estadounidense Cori Gauff, la joven de 15 años que fue la sorpresa de la competencia.


Gauff dejó en el camino a Venus Williams en primera ronda, y luego a la eslovaca Magdalena Rybarikova y a la eslovena Polona Hercog, ante la que salvó dos bolas de partido.


En otras sorpresas del día, la tenista australiana Ashleigh Barty, quien era de las favoritas en el tercer Grand Slam del año, sorprendió al quedar eliminada en los octavos de final por la estadounidense Alison Riske.

Ashleigh, la número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) se quedó con las ganas de continuar, pues a pesar de tomar ventaja en el primer set, la estadounidense logró recuperarse y se llevó la contienda con marcador de 3-6, 6-2 y 6-3.


Otra campanada se suscitó en el duelo en el que la checa Karolina Pliskova, quien era la tercera favorita, quedó eliminada de la competencia, pues en un partido de larga duración su compatriota Karolina Muchová mostró superioridad y obtuvo el triunfo por 4-6, 7-5 y 13-11.


La octava del ranking, Elina Svitolina, demostró su fortaleza ante la croata Petra Martic, en un duelo con duración de una hora con 49 minutos; la ucraniana selló su pase tras quedarse con las dos mangas por 6-4 y 6-4


Por su parte, la estadounidense Serena Williams, quien cierra el Top ten de la clasificación mundial, consiguió meterse dentro de las ocho jugadoras restantes del certamen, tras derrotar a la española Carla Suárez por 6-2 y 6-2.


Así mismo, la china Shuai Zhang y la checa Barbora Strycova sin ser favoritas consiguieron imponerse a sus rivales, lo que significó su pase a los cuartos de final del torneo inglés.

Con información de Notimex.


Conmovedora despedida

Pese a la derrota, la adolescente se ganó la ovación de todo el recinto mientras acomodaba sus raquetas en el bolso. Los aplausos no cesaron hasta que finalmente abandonó la cancha.


El nombre de Cori Gauff ingresó en la historia grande del tenis. "Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto", dijo la joven jugadora tras el partido frente a la mayor de las Williams.


Justamente Serena había hablado sobre Gauff antes de aquel duelo: "Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo trabajo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá. Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá".


"Ella no es Serena. No se parecen en su manera de jugar, nadie va a ser la próxima Serena. No hay nadie que inspire tanto como ella. No es justo comparar a nadie con Serena como no es justo que se compare a nadie con Roger Federer. No me gusta que nadie diga que ella (Cori Gauff) puede ganar 20 Grand Slams cuando ni siquiera ha ganado uno aún", sentenció en tanto Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams.


Tras esta actuación en Wimbledon, Gauff subirá al puesto 139, tras comenzar en el 313.


Hoy "sentí que podía disfrutar del partido y que jugué mi mejor tenis", dijo después la rumana, sin querer comparar sus resultados de este año con los del anterior.


"Siempre intento ser mejor dentro de la pista y fuera de ella", afirmó, reconociendo que su próximo enfrentamiento de cuartos contra la china Zhang Shuai, número 50 del mundo y que derrotó a la ucraniana Dayana Yastrenska, por 6-4, 1-6 y 6-2, será "un gran desafío".


"Intentaré hacerlo lo mejor posible y luchar hasta el final", afirmó.


Fuente: www.elfinanciero.com.mx