Soles e Indios clasifican; Metros y Cañeros a juego desempate en LNB. Leones descalificado.


Los Metros jugaran contra Los Cañeros en un juego decisivo en Santiago

SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago avanzaron a un partido de desempate al vencer 87-74 a los Leones de Santo Domingo en partido de la jornada final de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.


Con el triunfo, los Metros (7-8) eliminaron a los Leones (6-9) y jugarán este lunes un partido de desempate ante los Cañeros (7-8) que perdieron 99-87 ante los Reales de La Vega, que clasificaron en el primer lugar con récord de 10-5.


Los Indios (8-7), terminaron en la segunda posición al superar 94-83 a los Soles, coleccionaron una racha de siete triunfos en forma seguida después de un comienzo 1-7.


Los Soles con (7-8) se clasificaron en el tercer lugar tras haberle ganado la serie particular a los Cañeros y a los Metros, equipos que jugarán este lunes el partido de desempate en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago, y el ganador entrará como cuarto clasificado.


Los Metros resistieron la reacción de los Leones en la segunda mitad, en la que el centro Eloy Vargas fue pieza importante saliendo desde la banca.


Por los Leones, que tiraron para un 41 por ciento desde el campo, Justin Satchell anotó 18 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias; Terrence Shanoon tuvo 16, y Manuel Fortuna 15 con seis rebotes.


Por los Metros, que tuvieron 41 por ciento desde el campo, Jordan Hamilton anotó 28 puntos con 11 rebotes; Eloy Vargas, 20 tantos y seis rebotes, y Dominic Mcguirre sobresalió con 14 tantos y ocho rebotes.


Un efectivo planteamiento defensivo cancha entera, liderado con Diego Moquete, Manuel Fortuna y José Fortuna, permitió que los Leones ganaran el tercer cuarto de cinco puntos (23-18) y reducir la ventaja a nueve tantos (54-63).


Los Metros dominaron la primera mitad de 14 puntos (45-31). El primer cuarto terminó 15-12 a favor del equipo de Santiago, que aprovechó el juego individual de los Leones en el segundo parcial, el cual ganó 30-19 y en el que llegó a sacar ventaja de 20 puntos (41-20).


Sin embargo, llegó la reacción ofensiva de los “Rojos” con una corrida 11-4 en los últimos dos minutos del cierre del segundo período para reducir la distancia.


Indios 94- Soles 83

Los Indios de San Francisco lograron su séptima victoria consecutiva, tras vencer 94-83 a los Soles de Santo Domingo con lo cual avanzaron a la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.


Los orientados por Nestor David Díaz se repusieron del mal inicio en la primera mitad que cayeron vencido 40-38 de los visitantes, que contaron con una buena actuación del veterano Manuel Guzmán y Jeremi Richmond.


En el tercer y cuarto parcial los francomacorisanos dominaron todo el trayecto con una labor combinada de Greg Foster, Sam Logwood y el estelar Paris Bass.


Los indios mantuvieron el control del emocionante partido, en ambos parciales con una ventaja que osciló entre los 12 y 16 puntos, gracias al buen manejo del balón del armador Greg Foster y el nativo Kevin Maura. Paris Bass fue el hombre clave en la séptima victoria seguida de los Indios, tras anotar 23 puntos, halar 7 rebotes y conceder dos asistencias. Lo secundaron, Greg Foster con 16 puntos y seis asistencias, San Logwood encestó 15 y capturó 5 rebotes, José Rodríguez consiguió 11 y 5 rebotes y Brian Williams y Edward Santana colaron 8 puntos cada uno.


Con su triunfo los indios colocaron su record en 8-7, convirtiéndose en el segundo equipo en avanzar a la semifinal, mientras que los Soles culminaron con 7-8.