Sosa, Nogowski y Araujo se llevan premios Águilas de la Semana


Kolton Mahoney premiado por Amable Guzmán, David... Robert Cabrera y Rafael Baldayac

SANTIAGO. - El primero base importado John Nogowski y el campo corto panameño Edmundo Sosa compartieron el premio jugador de la Semana y el lanzador criollo Pedro Araujo, se llevó el galardón como lanzador más destacado en las escogencias de la premiación Águilas de la Semana.


En la actividad que reúne la crónica deportiva del Cibao, reconoce la labor de los jugadores de las Águilas Cibaeñas, es patrocinada por la Asociación Cibao de ahorros y Préstamos, Ingcovisa, Coopmedica, Molinos Modernos, Transporte Espinal, Hotel Gran Almirante, Óptica Angie y Coraasan


Nogowski y Sosa, quienes explotaron sus bates la semana pasada fueron propuestos, la dirección del programa sugirió premiar sus dos actuaciones, por considerarlas dignas del premio y los miembros del jurado aprobaron a unanimidad la moción.


En cinco partidos que vio acción, Nogowski bateó de 20-7 para promedio de 350, con dos jonrones, anotó cuatro veces y remolcó siete la mayor cantidad del equipo, su OPS fue de 1,059, jugando impecable a la defensa.


Sosa en 5 partidos pegó de 19-6 con dos cuadrangulares, un doble y cinco remolcadas. Acumulando un OPS DE 1.331 y a la defensa se mantuvo sin cometer errores.


Sosa gana el premio por segunda semana corrida, ya que en la que tendrá doble premiación en la próxima semana.


Araujo, quien fue ponderado por Ángel Estrella, obtuvo 11 sufragios, mientras que Yunesky Maya, quien fue sometido a la crónica deportiva por Apolinar Peralta logró cinco votos y Kely Finnegan, presentado por David Cepeda, con tres.


El lanzador derecho tuvo marca de 1-0, en tres encuentros tiró 4.0 entradas, enfrentó a 13 bateadores, no permitió carreras, ni hits, otorgó una transferencia y ponchó a cinco adversarios.


PREMIACION


Previo a las escogencias se galardonó al lanzado Kolton Mahoney como el más destacado de la primera semana y quien fue introducido por Pappy Pérez, destacando su valía para las Águilas Cibaeñas.


Mahoney recibió la placa Ingcovisa que le entregó Amable Guzmán, en representación de la empresa mocana.


También recibió una canasta conteniendo los productos de Molinos Modernos por David Núñez, un regalo de Óptica Angie por Rafael Baldayac, un obsequio de Coopmedica por Robert Cabrera y un premio en metálica de las Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez.


El encuentro conducido por Héctor Cepín y Tuto Tavárez, fue transmitido por Clave 95.9 en una producción de Ruperto Ruck para Comunicaciones Millenium


Pie de foto


El lanzador Kolton Mahoney es premiado por Amable Guzmán de Ingcovisa, David Núñez, de Molinos Modernos; Robert Cabrera, de Coopmedica y Rafael Baldayac, de Óptica Angie.