Suspende Tabaqueros por un año en Liga de Verano del Cibao

Tuto TAVAREZ

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Verano licenciado Juan Núñez Nepomuceno

SANTIAGO.- Los Tabaqueros de Bonao no podrán participar en el próximo torneo de la Liga de Verano del Cibao, que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).


La decisión que perjudica a los Tabaqueros, fue creada cuando el equipo se retiró de un partido el año pasado, provocando un forfeit, lo que estaba pendiente de conocerse.


El Torneo de de la Liga de Verano del Cibao está previsto para comenzar en el mes de junio, pero tanto los Tabaqueros como sus directivos no podrán accionar en el certamen.


La decisión fue tomada en la primera reunión del 2020 del Comité Ejecutivo de FEDOBE, el cual se reunió el pasado sábado en esta ciudad de Santiago.


El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Verano licenciado Juan Núñez Nepomuceno, quien presidió la Asamblea Ordinaria, anunció la sanción por un año al equipo Tabaqueros de Bonao y a su directiva.


Los Tabaqueros estaban en el Round Robin de la pasada temporada y abandonaron el terreno por lo que les fue confiscado el partido y desluciendo el desarrollo del mismo.

"Entendíamos que la suspensión del equipo de Bonao era la mejor decisión a tomar, ya que los demás miembros de la liga coincidían con nuestra posición", comentó el licenciado Núñez al respecto.


Los representantes de los equipos apoyaron la decisión de FEDOBE y la propuesta del licenciado Núñez Nepomuceno de separar a los Tabaqueros por un año.

Los equipos que secundaron la posición del presidente mediante sus respectivos representantes, fueron: Los Andulleros de Santiago, Arroceros de San Francisco de Macorís, Indios de La Vega, Tiburones de Puerto Plata y Granjeros de Moca.

La Liga de Béisbol Profesional de Verano, tiene previsto iniciar su temporada número 11 el próximo mes de Junio, donde los Granjeros de Moca, saldrán a defender la corona de campeones obtenida la pasada temporada, bajo la dirección de Junior Fermín.