Toronto Raptors aplasta a Milwaukee Bucks y empata la serie. Mira el resumen.


Por Pablo Schatzky ¿Quién hubiera pensado que, luego de un Game 3 de doble overtime y con más de tres minutos para el final de este partido, entraríamos en lo que se denomina 'garbage time' (tiempo sobrante)? Muy pocos imaginaban un desenlace así, pero seguro que para Toronto fue mejor de lo que hubieran soñado. Los Raptors destrozaron a los Bucks 120 a 102 para empatar la serie 2 a 2 y volver a empezar el jueves en Milwaukee, que pierde dos partidos consecutivos por primera vez en toda la temporada.


Ayer, en la victoria de Golden State Warriors para barrer a Portland y pasar a la Final de la NBA por quinta vez consecutiva, destacamos el trabajo del banco de suplentes. Esta noche, más allá de encontrar una figura que resalte por sobre todos los jugadores, volvemos a elegir a la banca como lo mejor del ganador. Los suplentes de Toronto aventajaron 48 puntos (mejor número de la temporada) a 23 a los de Milwaukee, con grandes actuaciones de Serge Ibaka (17 puntos, 13 rebotes), Norman Powell (18 puntos, 5 rebotes) y Fred VanVleet (13 puntos, 6 asistencias) que, con ellos en cancha, los Raptors le sacaron al menos una diferencia de 24 puntos a su rival. Así de confiados salieron a la cancha:


Aunque también sería injusto no mencionar el tremendo partido de Kyle Lowry. El base anotó 25 puntos (12 en el primer cuarto y un perfecto 10 de 10 desde la línea de libres) y seis asistencias junto con grandes jugadas que levantaron a todo el Scotiabank Arena. Marc Gasol también sacó lo suyo, distribuyendo para sus compañeros (siete asistencias, el mejor del partido junto a Khris Middleton) y sumando 17 puntos con tres triples. Otra vez el español tuvo el espacio para lucirse con los pases:

"Tuvimos 32 asistencias. Eso es un indicador de que nuestra ofensiva estuvo muy bien", dijo Nick Nurse, entrenador de Toronto. "Estamos funcionando muy bien cuando Kawhi no está en cancha. Pero hoy funcionamos excelente cuando ni Kawhi ni Lowry estaban jugando", agregó.


Durante la temporada se habló mucho de la profundidad de la plantilla de Toronto. Y esta vez fue una gran oportunidad para todos los espectadores de presenciarlo: cuando todos los actores de los Raptors acuden a la obra, estamos ante uno de los equipos más poderosos y versátiles de la NBA.


El mismo análisis de Nurse hizo Mike Budenholzer, coach de Milwaukee. "Su banco fue muy bueno. Jugaron muy bien como equipo", confirmó. "Será una serie tremenda".


¿Cómo fue el partido de las estrellas?


Leonard tuvo 19 puntos (6 de 13 desde el campo) y 7 rebotes.Tuvo la volcada del partido sobre Giannis, pero fue una jugada pírrica: Kawhi cayó con mucho dolor y se lo notó visiblemente molesto durante gran parte del tiempo restante. Aún así, conectó dos jumpers para confirmar una ventaja que los Raptors necesitaban como el agua.


Giannis Antetokounmpo registró 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, pero tuvo el peor +/- de todos los jugadores de la cancha (-19). No fue una gran noche para Giannis que comenzó el partido con una bandeja y dos volcadas consecutivas, pero que a pesar de sus buenos números personales no pudo contagiar a sus compañeros.


Mira el resumen

Fuente: mx.nba.com/