Toros blanquean al Escogido y se colocan solos en la primera posición


Rául Váldes volvió a lucir magistra en el montículo

Rául Váldes volvió a lucir magistra en el montículo, la ofensiva de los Toros volvió a responder y vencieron por quinta ocasión consecutiva, al derrotarlos 8-0, en un partido entre equipos punteros y que dejó a los Toros del Este, sólos en la primera posición.


Los Toros iniciaron con 4 carreras en la misma primera entrada, ante los envíos de Mike Hauschild (1-1,4.50), quién laboró 5 entradas de 4 carreras, en los que permitió 8 hits, 3 boletos y ponchó a 6.


Después de que Rubén Sosa fallara con rodado a segunda, Valdespín recibió boleto, Yamaico Navarro conectó sencillo y Peter O’Brien conectó sencillo que congestionaron las bases de Toros. Jenmer Candelario limpió las bases con triple por el central y después que Jonah Heim fallara, Jorge Mateo lo remolcó con sencillo para coronar.


Los Toros marcaron tres más en el séptimo, ante el grandesligas, Jimmy Cordero. O’Brien abrió cons encillo y Candelario falló con línea al central, Jonah Heim conectó sencillo y O’Brien anotó con error en tiro del jardinero derecho, Mateo falló y Wendel Rijo se embasó por error del Campo Corto Oneil Cruz; Dairon Blanco conectó triples y anotaron dos más. Los Toros anotaron la octava en la octava, con cuadrangular de Jordany Valdespín ante los envíos de Dalbert Sirí.


Váldez enfrentó problemas en la quinta, después de dos fuera Wilkín Castillo conectó doblete y Miguel Gómez recibió boleto, pero dominó a Oneil Cruz ocn rodado a primera para acabar con el disturbio. Los Leones amenazaron otra vez contra Váldes en la séptima, cuando Edwin Espinal abrió con sencilloy Josh Naylor le imitó. Váldes se empleó a fondo y dominó a Castillo con fly al central, Miguel Gómez con línea de force out a las manos del antesalista Candelario y otra vez Oneil Cruz falló con corredores en posición anotadora, con elevado al izquierdo.


Alexi Ogando trabajó el octavo y Tyler Bashlor el noveno, para completra la blanqueada.


Por Los Toros, Jordany Valdespín de 3-3, 2 anotadas y una remolcada, 2 boletos y un cuadrangular; Yamaiko Navarro de 5-2, una anotada, Peter O’Briend e 5-3, 2 anotadas, Jorge Mateo de 4-2, una remolcada y Jenmer Candelario de 4-1, una anotada y tres remolques con un triple.


Por Los Rojos, Melky Mesa de 4-2, Wilkin Castillo de 4-1, un doblete.