Toros firmes en 1º; remontan ante el Escogido en entradas extras.


Un par de carreras de los Toros del Este en la entrada número 13, rompió un empate y finalmente le dio la victoria este jueves a los visitantes con marcador de 8-7 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los Toros rompieron un empate a 6 en entradas extras con rodado de Pedro Florimon y hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Jeimer Candelario.


Fue la quinta victoria seguida de los Toros, que se mantienen en la primera posición del standing, empatan a 2 la serie particular entre ambas escuadras y mejoran su récord en la ruta a 3-4.


Por su parte, el Escogido deja su récord general en 5-7 y fijan su récord en casa en 5-2.


Este es el séptimo partido de cifras dobles en hits para los Toros en el Round Robin. La tropa taurina tuvo marca de 16-2 en esta situación en la temporada regular y 5-2 en el Todos Contra Todos.


Con un adverso marcador de 4-5 en la octava entrada y corredores en segunda y tercera, Jorge Mateo pegó triple, su segundo de la noche, para coronar una jornada redonda a la ofensiva.


Pero los locales empataron las acciones en el cierre de la novena entrada.


Mateo y O’Brien pegaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 4 de las 8 carreras de los visitantes.


El derecho Paolo Espino lanzó pelota de 5 entradas y un tercio en las que le conectaron 4 indiscutibles y le anotaron dos vueltas, pero ponchó a 4 y no otorgó transferencias.


Fue la octava ocasión en los últimos 9 compromisos que un abridor de los Toros lanza al menos 5 entradas.


La victoria fue para Alexi Ogando (1-0) quien a pesar de conceder tres boletos, lanzó una entrada en blanco. Marlon Arias (0-1), fue el pitcher derrotado luego de permitir una carrera limpia y un boleto en un tercio de entrada.


LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando con corredores en segunda y tercera, Peter O'Brien conectó doblete y luego anotó por doblete de Jeimer Candelario.


En la apertura del tercero y con corredor en la antesala, Dairon Blanco consiguió elevado de sacrificio que puso el partido 4-0.


Los Leones descontaron en el cierre del sexto inning y con corredores en las esquinas, cuando Ryan Court pegó elevado de sacrificio y Jesse Castillo conectó sencillo productor con hombres en primera y segunda y Wilkin Castillo conectó sencillo con bases llenas que puso el juego 4-3.


Luego Jimmy Paredes remolcó las dos que puso al frente a los Leones por sencillo con las bases llenas.


En el octavo episodio y con corredores en segunda y tercera, Jorge Mateo conectó su segundo triple de la noche que trajo dos para los Toros para poner en marcador 6-5 a favor de los visitantes.


Por los Toros, Peter O'Brien de 6-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 6-2 con una remolcada y una anotada y Jorge Mateo de 5-3 con dos remolques y una anotada.


Por los Leones, Ryan Court de 4-1 con una impulsada, Jesse Castillo de 5-1 con una empujada y una anotada y Wilkin Castillo de 6-4 con una impulsada.


En el cierre del noveno y un corredor en la antesala, Melky Mesa consiguió elevado de sacrificio que empató el partido a 6.


Los Toros anotaron un par de carreras en la entrada número 13, para ser las carreras decisivas.


Con corredores en las esquinas y dos outs, Melky Mesa acercó a los Leones con sencillo productor al jardín izquierdo.


Los Toros regresan al Corral este viernes para recibir a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:30 PM.



Por Prensa Toros del Este