Trio Guerrero-Rodríguez-Peña del GUG: Principales líderes ofensivos basket Santiago


Juan Guerrero, Adris Rodríguez y Kelvin Peña, mortal trio de jugadores del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), encabezan los principales renglones estadísticos de ofensiva individual del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, que este miércoles cerrarà la serie regular con un doble cartel para definir las posiciones de los cuatro equipos que se clasificaron para la semifinal.


Guerrero, estelar delantero geugianos candidato a jugador más valioso del torneo, es el líder absoluto de puntos anotados en el certamen con un total de 250 en nueve partidos, para promedio de 27.8 por juego; seguido por Jamel Staten, de Sameji, que ha encestado 216 en igual cantidad de juegos para 24.0 por partido.


Juan Manuel Suero, de Cupes Los Pepines, registra 203 en siete salidas a cancha para en cambio exhibir el mejor promedio de la liga, 29.0 puntos por encuentro; Todd Mayo, de Pueblo Nuevo, tiene 202 tantos y 20.2 por juego, para ser los únicos cuatro con más de 200 puntos marcados.


Adris-Yaoming- Rodríguez, centro del GUG, domina en rebotes capturados con un total de 102 en nueve desafíos para promedio de 11.3 por encuentro, escoltado por su compañero de equipo, Juan Guerrero que ha atrapado 87 balones para 9.7 por juego, Renaldo Dixon, despedido por Pueblo Nuevo, se fue con 84 y 10.5 por partido.


Mientras que Kelvin Peña, marca el paso en el total asistencias con 71 para media de 7.9 por partido, secundado por Marcos Rodríguez, de Plaza, con 68 reparticiones y 7.6 por juego, ambos en nueve choques. Nehemías Morillo, de Sameji, suma 64 en 9 compromisos para 7.1 por desafío.


Aportando a la defensa el acorazado Juan Guerrero, también comanda el torneo en bloqueos propinados a sus rivales con 25 en 9 juegos para 2.8 tapones por encuentro, le sigue Dixon, que se despidió con 19 y 2.4 en ocho compromisos.


Marcos Rodríguez, armador joyero, es líder en cortes de balones con 30 en 9 partidos para una media de 3.3 por juego. Morillo suma 20 para 2.2 y Oliver Garcia, de Plaza, 16 robos y 2.0 por encuentro.


Contrario a su habilidad para hurtar, Rodríguez ha sido el más errático al escapársele de las manos 44 balones, un promedio de 4.9 pelotas por encuentro, pisándole los talones Morillo con 37 y 4.1 perdidas por juego