Triple empate provoca victoria del Cupes sobre Plaza. Se retiró el número 5 de Jaime Raúl Bonnelly.


Joan Santos trata de anotar el canasto

SANTIAGO.-El campeón defensor se niega a entregar la corona sin luchar y en un día en que recibieron los anillos de monarcas, el Cupes de los Pepines se impuso a Plaza Valerio 106-101, provocando un triple empate tercera posición clasificatoria, del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


Cupes tuvo que venir de abajo después de tener un déficit de 10 puntos en su contra cuando concluyó la primera mitad del encuentro celebrado en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.


Con la victoria los verdes pusieron su marca en 4-5, dejando a los perdedores con récord de 4-5, igual que el Club Domingo Paulino (4-5), todos empatados en la tercera posición.


El GUG domina el standing con 6-2, Pueblo Nuevo tiene 5-3 para las dos primeras plazas y Sameji sigue último con 3-6.


Ejemplar del anillo entregado a los campeones del cupes, de la edición No. 39 del Baloncesto Superior de Santiago.

Ambos quintetos estuvieron copiosos en el primer cuarto y anotaron 68 puntos para quedar igualados a 34.


En el segundo cuarto Plaza ejerció un dominio total u superó al Cupes 28-18 para terminar la primera mitad con ventaja de 10, (62-52).


Los pepineros reaccionaron en el tercer cuarto y se impusieron 30-24 para reducir la ventaja de 10 a seis.


Así entraron a los últimos 10 minutos de juego, donde tres minutos más tarde el Cupes se puso arriba por primera vez 89-88, ventaja que no volvieron a perder.


Los cupianos también ganaron el último cuarto 24-15 para el pizarrón final de 106-101.


Los mejores de los ganadores fueron, Osvaldo (Titi) López con 28 puntos, Kiggns Tyrre 26 con ocho rebotes, Joan Santos 14 y atrapó seis balones, Aneury Parra 12 y Jefry Arias siete con cinco asistencias.


Por los joyeros los mejores fueron, Qiydar Davis con 31 puntos, atrapó seis balones y dio siete asistencias, Branden Dawson con 27 tantos y 11 rebotes, Oliver García 18 unidades y cuarto asistencias Robert García encestó 13.


Previo al encuentro el Cupes retiró el número 5 dorsal que utilizó el armador Jaime Raúl Bonnelly, quien fue parte del equipo en 1981, cuando comenzó el Baloncesto Superior de Santiago.


La entrega la hicieron los directivos del Cupes, Yanky Rodríguez presidente del club, doctor Chiqui Liriano, Tito Ventura, presidente de Abasaca y Bernardo Frías.


El torneo número 40 (Boda de Rubí) es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador por Julio César Valentín.