Twins se imponen a White Sox, en regreso de Buxton y Pineda


Michael Pineda

MINNEAPOLIS (AP) -- Byron Buxton y Michael Pineda volvieron y guiaron el martes a los Minnesota Twins hacia una victoria por 3-2 sobre los Chicago White Sox, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.


Buxton salió de la lista de los lesionados y pegó dos imparables, incluido el sencillo que significó la ventaja en la séptima entrada. El jardinero central, galardonado con el Guante de Oro, robó además un cuadrangular al dominicano Edwin Encarnación en el sexto capítulo.


Pineda lanzó seis innings con eficacia. Aceptó dos carreras y seis hits durante lo que fue su primera actuación desde el año pasado, cuando se le suspendió 60 juegos por consumir un diurético prohibido.


El dominicano purgó los últimos 36 encuentros de la sanción durante la presente campaña. Ahora, ha regresado para apoyar a la rotación de Minnesota.


Caleb Thielbar (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo en blanco, después de que los Mellizos remontaron ante el bullpen de Chicago. Matt Wisler consiguió su segundo salvamento de por vida y su primero desde 2016, cuando estaba en Atlanta.


Jimmy Cordero (0-2) fue el derrotado, al permitir dos carreras como relevista de Dallas Keuchel.


Por los White Sox, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1 con dos impulsadas, Nomar Mazara de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.


Por los Twins, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 3-3 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Ehire Adrianza de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0, Luis Arráez de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.


www.espn.com.do