Un imperial Jokic frena el efecto Lillard y da ventaja a los Nuggets


Un imperial Nikola Jokic y una buena puesta en escena después del descanso impulsó a los Denver Nuggets para llevarse el primer partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste por 121-113 frente a unos Portland Trail Blazers que venían de descansar después de haber resuelto su serie contra los Thunder forma prácticamente inmediata (4-1).


El pívot serbio volvió a dominar todos los aspectos del juego con 37 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones y dos tapones con buenos porcentajes de tiro: 11 de 18 tiros de campo (3 de 5 triples) y 12 de 12 tiros libres. A la eficiencia del jugador balcánico se unieron los 23 tantos y ocho asistencias de Jamal Murray y los 19 puntos y seis rechaces de Paul Millsapque acabaron marcando las diferencias. Por su parte, el alero español Juancho Hernangómez se quedó sin participar en el partido por decisión técnica.


Pero en un partido tan igualado en la primera parte, lo que realmente decantó la balanza a favor de los Nuggets fue la buena salida que tuvo el equipo en el tercer cuarto, llegando a manejar ventajas alrededor de los 10 puntos durante el resto del encuentro. Ni siquiera otra actuación estelar de Damian Lillard pudo salvar esta vez a los Trail Blazers.


El base acabó con 39 puntos y seis asistencias, aunque esta vez estuvo algo menos acertado con 4 de 12 triples y hasta seis pérdidas de balón. Enes Kanter fue su segundo de abordo con 26 tantos y siete rebotes, mientras que C.J. McCollum se quedó en 16 puntos con 2 de 7 en triples. El suplente Rodney Hood sí que estuvo más entonado con 17 tantos saliendo desde el banquillo.


Fuente: www.marca.com

1 vista