Unisa participará en Fútbol Universitario en Rusia

Tuto TAVAREZ


SANTIAGO.- La Universidad Isa (UNISA), de Santiago de los Caballeros, ha sido invitada a participar en el Torneo Internacional de Fútbol Universitario, el cual será celebrado en la ciudad de Krasnodar en Rusia.


El evento será celebrado del 11 al 16 de mayor y es organizado por la Unión Internacional de Fútbol Universitario, quienes luego de evaluar el trabajo del profesor Apolinar Peralta decidieron hacer la invitación.


Peralta es el Director de Deportes de la Universidad Isa y se prepara para tomar participación en el evento al cual ha sido invitado.


En una comunicación firmada por el rector de la Universidad Estatal de Kuban, en Rusia, se detalla la invitación para participar y la misma está dirigida al rector de Unisa, doctor Benito Ferreiras.


“Tomando en consideración los contactos estrechos que habían establecido entre la dirección deportiva de la Universidad Isa de la República Dominicana y la Unión Internacional de Fútbol Universitario, tenemos un gran placer de invitar al equipo de fútbol de su universidad y al señor Apolinar Peralta, Director de Deportes, que tomen parte en el Torneo Internacional de Fútbol Universitario”, dice la misiva firmada por Mijail Astapov.


Agrega que los organizadores del torneo asumen las obligaciones del pago de costas de la estancia en Rusia, incluso recepción en el aeropuerto de Krasnodar.


También incluye alimentación tres veces al día, buen alojamiento, programa cultural y la transportación en la ciudad de los visitantes durante el torneo.


Los organizadores también cubren los gastos de boletos aéreos de ida y vuelta a Krasnodar, Rusia.



Sostuvo Aspakov que la estancia de la delegación dominicana en Krasnodar contribuye al establecimiento de unos lazos cooperativos entre los universitarios y convierte el evento deportivo con rango de escala mundial.


Luego de recibir la invitación y obtener el visto bueno de las autoridades de UNISA, Peralta comenzó a preparar el equipo para el evento internacional de fútbol