Ureña conduce a Gigantes apretado triunfo sobre Estrellas en el Julián Javier


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Richard Ureña conecto doblete remolcador de una vuelta con un corredor en circulación rompiendo un empate a cuatro carrera para guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 6-4 consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado al in memoriam al ingeniero Carlos Morales Troncoso en opción a la copa BHD León.


Los Gigantes que perdían en el cierre de la octava entrada3-4 realizaron un rally de tres anotaciones que definieron el juego viniendo de atrás.


José Siri conectó imparable por el siore y avanzó a segunda por wild pitch, Moises Sierra le siguió con metrallazo al central remolcando a Siri, Rafael Bautista entró a correr por Sierra, Richard Ureña ligó doblete al prado derecho anotando Bautista, Drew Weeks conectó imparable por la inicial, Andretti Cordero llenó las bases con rodado por la antesala, Adonis García entregó el primer out por la vía 5-2 y Carlos Paulino remolcó a Weeks cayendo por la 5-3.

El relevista Juan Minaya logró ganar el partido, el serpentinero derrotado fue Raffi Vizcaino mientras que Ramón Ramírez logro el noveno salvamento del torneo.


Hay que destacar el gran duelo de pitcheo de los lanzadores abridores de las Estrellas y los Gigantes quienes solo permitieron una carrera por equipo saliendo ambos sin decisión.


Por los Gigantes abrió Adonis Rosa quien trabajó cuatro entradas y dos tercios permitiendo cinco imparables, no dio boletos y poncho uno, mientras que el importado Mitch Talbot fue un digno rival como abridor de los visitante con cuatro hist permitido, tres boletos y cuatro ponches.


Los Gigantes anotaron su primera carrera luego de dos en la misma primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del prado derecho del estelar jardinero José Siri.


Las Estrellas igualaron a una carrera en la quinta entrada después de un out, Domingo Leyba se embasó con sencillo por el home y anotó con doblete al rigth de Elliot Soto.


En el cierre de la quinta entrada Los Gigantes anotaron dos carreras para irse arriba 3-1 luego de dos outs, Donnie Dewees ligó hit por la intermedia, Melvin Mercedes empalmó imparable al prado derecho, José Sirí negoció boleto y con wild pitch anotó Dewees, Moises Sierra remolcó a Mercedes con metrallazo al jardín derecho.


Las Estrellas empataron a tres vueltas en la séptima entrada anotando dos vueltas con triple al prado derecho de Sócrates Brito con dos corredores en circulación.


Richard Ureña encabezó la ofensiva por los Gigantes con un doble y dos imparables, José Siri ligó cuadrangular y sencillo, Donnie Dewees tres imparables, Moises Sierra dos inatrapables, y Melvin Mercedes y Drew Weeks un hit per capita..


Por Las Estrellas los mas destcados fueron Socrates Brito un triple, Elliot Soto un tubey y sencillo, Lewin Díaz dos inalámbricos, Gabriel Guerrero un tubey, y Tim Beckman , Domingo Leyba, un sencillo cada uno.


Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 14-12 a un juego de la segunda posición mientras que Las Estrellas pusieron su foja en 6-20 en la ultima posión del torneo.

Pie de foto


Richard Ureña fue el héroe ofensivo del encuentro.