Víctor Mambo Nuñez Oficialmente disputaría ultimo partido.


Víctor celebrando unos de los Campeonatos obtenido con CS Herediano.

El Dominico-Costarrisense Víctor Nuñez mejor conocido como "Mambo Nuñez" estaría ya Oficialmente disputando su ultimo partido de despedida con el CS Herediano donde se tiene previsto que sea el miercoles 16 de enero en el partido contra El Municipal Grecia Transdatelecom en la Jornada 2 de la Primera División de Costa Rica.


Nacido en República Dominicana pero abrazado por la nacionalidad costarricense,

en el Invierno 2010 llegaba al Herediano un delantero que ya había vestido la camiseta de los otros tres equipos tradicionales del país, con un cartel de goleador, pero sin arraigo con una camiseta en especial, pese a que su debut fue en 1999.


Ocho años después ese delantero, Víctor Núñez, deja un legado imborrable en el equipo de la Provincia de las Flores, pues le dio un giro completo a una institución hundida en el fracaso.

Con Mambo regresaron las finales, hubo caídas dolorosas en el camino, pero el grito de campeón se volvió a escuchar por todo Heredia y en gran parte gracias a los goles de Víctor Núñez.


“Después de 19 años esta generación logró ser campeones y después seguir sumando más títulos. El amor que siento yo por la afición herediana y por el Club Sport Herediano es muy grande”, aseveró el delantero.

Núñez, junto con un grupo de jugadores, le devolvieron la esencia a los florenses y lograron que rompiera una racha de 19 años sin campeonatos.


Cuando Mambo estuvo en el equipo, el Herediano obtuvo cuatro campeonatos, siete subcampeonatos y solo en dos ocasiones no pasó de las semifinales, sumado a que siempre se clasificó.


Nuñez a alcanzado 245 goles en toda su carrera desde con el El Deportivo Saprissa el 16 de Diciembre del 1999.


Fuente La nacion.