Valdés hace historia y guía a los Toros a quedarse solos en 2º lugar.


se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 sólidas entradas en las que ponchó a 5 y permitió apenas una carrera con 6 imparables y un boleto

LA ROMANA.- Raúl Valdés escribió su nombre en los libros de récirds y Jordany Valdespin se destacó ofensivamente, para conducir a los Toros del Este a una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en un histórico partido para el zurdo de los locales.


Valdés (1-0 1.46), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 sólidas entradas en las que ponchó a 5 y permitió apenas una carrera con 6 imparables y un boleto.


Con sus 5 ponches, Valdés llegó a 156 en su carrera en Round Robin, rompiendo el empate con Julián Tavárez (151) quedando en solitario como líder histórico de ponches en esta etapa de playoffs.


Fue su apertura número 35 en Round Robins, solo superado en la lista histórica por el propio Tavárez. Además, fue su victoria número 13 en esta etapa del torneo siendo la 4º mayor cantidad en la historia del béisbol dominicano.


Tyler Alexander (0-1 3.00), cargó con la derrota al tolerar una carrera, 5 hits y un boleto en 4 entradas y un tercio, en las que ponchó a dos.


Jordany Valdespin remolcó dos carreras y conectó dos incogibles en 4 visitas al plato.


Ramón Ramírez consiguió su primer salvamento en este Todos contra Todos, lanzando la novena entrada en blanco.


Con el triunfo, los Toros mantienen invictos en el Corral con 3-0 y dejan su récord general en 3-2 quedando solos en la segunda posición.


En tanto que los Leones caen a 0-3 en la ruta y dejan su récord en 2-3.


LAS CARRERAS:


Los Toros anotaron primero en el tercer episodio, cuando Yamaico Navarro conectó sencillo remolcador de la primera carrera naranja.


En el cierre del sexto episodio y con corredores en las esquinas, Manuel Margot pegó sencillo remolcador. Luego Jordany Valdespin encontró las bases llenas y remolcó dos más con sencillo.


En la apertura del séptimo capítulo y con un corredor en segunda, Wilkin Castillo conectó doblete que trajo la primera de los melenudos.


Por los Toros, Jordany Valdespin de 4-2 con dos impulsadas, Yamaico Navarro de 4-1 con una remolcada, Junior Lake de 3-2 con una anotada y Manuel Margot de 3-2 con una remolcada y una anotada.


Por los Leones, Franchy Cordero de 4-1, Edwin Espinal de 4-2 con una anotada y Wilkin Castillo de 4-1 con una impulsada.


Los Toros viajan a Santiago de los Caballeros este lunes, donde tendrán su próximo compromiso frente a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 5:00 PM.


Por Prensa Toros del Este