Valdespín y Kubiak, escogidos en Pelotero Estrella de la Semana.


David Kubiak

La novena semana de votaciones en la premiación Pelotero Estrella dejó este lunes al jardinero de los Toros del Este, Jordany Valdespín, y lanzador de los Leones del Escogido, David Kubiak, como los ganadores de la distinción que otorga Producciones Apolo y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.


Evaluados por sus respectivos desempeños en el período comprendido entre el dos y el ocho de diciembre, Valdespín fue seleccionado como el mejor jugador de posición y Kubiak obtuvo la distinción como el lanzador más destacados.


El jugador de los Toros sacó 36 de 53 votos, mientras que el importado de los Leones ganó con suma facilidad al obtener 49 de 53 sufragios. Ambos fueron seleccionados por un panel de votantes a nivel nacional tanto por vía electrónica como en la ceremonia de escogencia y premiación celebrada en el bar 4Jacks del Centro Comercial Sambil.


Valdespín terminó la semana con promedio de .471, gracias a sus ocho hits, incluido un cuadrangular, en 17 turnos, además de remolcar cuatro vueltas y anotar esa misma cantidad. Su porcentaje de embasarse fue de .591, con un slugging de .765 y un OPS de 1.356.


Jorge Bonifacio, de los Tigres del Licey, y Junior Lake, de las Estrellas Orientales, sacaron cinco votos cada uno, mientras que Matt Thais, de los Tigres, y Franchie Cordero, de los Leones, también fueron considerados para recibir la distinción.


Jordany Valdespín

De su lado, Kubiak (4-3) ganó su única salida de la semana al trabajar seis entradas en blanco frente a las Águilas Cibaeñas. Sólo permitió cuatro imparables y ponchó a nueve aguiluchos. Esmil Rogers, de Licey, y Jorge Martínez, de los Toros, se repartieron los restantes cuatro votos.


La ceremonia del Pelotero Estrella de la Semana fue encabezada por el presidente de Producciones Apolo, Andres Vanderhorts, quien estuvo acompañado por Porfirio de Jesús, tesorero de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y Daniel Peralta, del Club de Alta Costura.


El lanzador César Valdez, de los Tigres, recogió su placa de reconocimiento obtenida durante las votaciones de la semana pasada, lo mismo que Bill Lara, secretario de viajes de Licey, quien representó al jardinero de ese equipo Jorge Bonifacio, escogido como mejor jugador de posición.


Daniel Peralta, del Club de Alta Costura, entregó a los galardonados un par de chacabanas hechas a la medida de color blanco con detalles en azul.