Valtteri Bottas sorprendió en Australia y se impuso en el comienzo de la temporada de la Fórmula 1


Todos miraban a Lewis Hamilton como máximo candidato al triunfo en el Gran Premio de Australia, en el inicio de otra temporada de la Fórmula 1. Pero los flashes, casi desde el inicio mismo de la carrera, se los quedó Valtteri Bottas. El finlandés sorprendió a su compañero de Mercedes en la primera curva y no dejó dudas al imponerse casi sin problemas en Albert Park, Melbourne.


Hamilton, defensor del título, había obtenido la pole el sábado con una vuelta récord. Sin embargo, una largada imperfecta le cedió terreno a Bottas (escolta en la clasificación), que no lo perdonó. Llegó primero a la curva y sólo perdió esa posición tras su breve paso por boxes.


Unos segundos más atrás los perseguía Vettel (Ferrari), que en los metros iniciales tuvo su duelo particular con Max Verstappen (Red Bull). Con el transcurso de los giros, el holandés se impondría sobre el alemán.


En la largada, en cambio, el que salió más perjudicado fue Daniel Ricciardo (Renault): rompió la trompa de su vehículo y debió ingresar a boxes para reemplazarla. Más tarde abandonaría la prueba.


Fuente: www.clarin.com