Verdugo de Federer y Djokovic: por qué Alexander Zverev es el heredero que el tenis estaba esperando


Foto gracias a Sporting Life - Alexander Zverev

La victoria de Alexander Zverev en el torneo final del circuito de la ATP fue un momento que el mundo del tenis ha estado esperando durante años.


Ha sido tal el éxito y longevidad de Roger Federer, Rafal Nadal y Novak Djokovic en la cima que muchas veces se dudó que hubiera un jugador capaz de romper el dominio de los llamados tres mosqueteros del tenis.


Se pensó que solo el tiempo iba a ir determinando uno a uno el adiós de los tres monstruos de la raqueta, quienes desde que Federer conquistó su primer Wimbledon en 2003 han ganado 51 de los 62 Grand Slamsque se han disputado.


Hubo aquellos que vivieron momentos de gloria como el británico Andy Murray, el suizo Stanislas Wawrinka, el argentino Juan Martín del Potro o el croata Marin Cilic, pero ninguno estuvo rodeado de lo que rodea a Zverev.


El tenista alemán tiene solo 21 años y en Londres logró el gran título que siempre se creyó tenía su tenis.


Es cierto que ya había ganado tres títulos Masters 1000, la máxima categoría del tenis tras los Grand Slams, pero vencer a Federer y a Djokovic consecutivamente en semifinales y en la final de uno de los principales torneos del calendario confirmó que se trata del heredero al trono del tenis.


Fuente: http://www.t13.cl/noticia/deportes13/bbc/

0 vistas