Victoria del Cibao FC clasificaría Vega Real a la Copa del Caribe

Tuto TAVAREZ


SANTIAGO.- La victoria del Cibao FC sobre Pantoja el pasado sábado, abre una amplia posibilidad para que el Atlético Vega Real se clasifique para la Copa del Caribe de la Concacaf 2020.


El nuevo formato de Torneos Apertura y Clausura que se está utilizando clasifica dos equipos para el evento caribeño, en lo que se vislumbraba que Cibao FC y el Atlético Pantoja serían los representantes.


Sin embargo, el triunfo del Cibao 1-2 sobre Pantoja en el final del partido, da un giro a favor de los veganos.


Para la Copa del Caribe clasifican el Gran Campeón y el que logra acumular la mayor cantidad de puntos, sumando la Apertura y la Clausura.


Cibao FC sumó un total de 48 puntos para clasificarse primero y asegurar un puesto en la Copa del Caribe, producto de 26 tantos en el Torneo Apertura y 22 en el Clausura.


Pantoja tendría que ganar el partido y la Gran Copa para clasificarse al evento de la Concacaf. Una derrota de los capitaleños implicaría que lo pierden todo.


De ganar el Cibao FC a Pantoja cuando se midan el 24 de este mes en el último partido, entonces el Atlético Vega Real, que quedó segundo en la tabla acumulativa sería el otro clasificado.


Cuando el equipo que gana la Gran Copa es también el que tiene la mayor puntuación, entonces lo acompaña el onceno que ocupa la segunda posición en la tabla acumulativa.


Vega Real y su vecino de Jarabacoa FC quedaron igualados en la segunda posición con 33 puntos, pero los veganos tuvieron 28 goles a favor y los representantes de la ciudad “donde siempre es primavera” solo 21.


El partido de vuelta en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, podría provocar que el Cibao se quede con todo.

2 vistas