Yasmany Tomás deja a Toros en el terreno y provoca triple empate en primero


Con las bases llenas en la décima entrada, Yasmany Tomás bateó un hit dentro del cuadro que disolvió el empate y las Estrellas Orientales dejaron tendidos en el terreno a los Toros del Este, con marcador de 3-2, en un emocionante encuentro en el estadio Tételo Vargas.


Con un juego agresivo en las bases y un relevo verde intratable, los Orientales (6-4) se adjudicaron su primera victoria ante los Toros (6-4), provocando un triple empate en primer lugar con los Leones (6-4).


En un partido de gran asistencia de ambos conjuntos, y que al inicio estaba siendo dominado por la escuadra naranja debido a la impecable labor monticular del abridor Jenrry Mejía, quien ponchó a 12 bateadores en seis dominantes entradas, el equipo verde logró descifrar el relevo taurino con su primera vuelta en la séptima entrada y posteriormente, la segunda que igualó las acciones, en el cierre del octavo.


Con torrida ofensiva de 11 indiscutibles, encabezado por Tomás, quien bateó de 5-2 y Héctor Sánchez, quien se fue de 4-2, ahora el conjunto verde extendió la racha negativa de los romanenses a dos.


A pesar de la derrota, hay que destacar la actuación del derecho Mejía, quien se repuso de su anterior salida con una magistral labor monticular de seis episodios en blanco, tres hits, sin transferencias y 12 abanicados.


De los últimos 13 hombres que se enfrentó retiró 12, nueve por la vía el ponche. Solamente, el receptor Héctor Sánchez le conectó un imparable en la quinta entrada.


El picheo abridor de los romanenses en sus cuatro presentaciones ante el equipo verde solo ha permitido una carrera en 25 entradas.


Ganó el relevista Marlon Arias (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. El lanzador derrotado fue el derecho Michael Dimock (0-1), quien permitió la carrera decisiva producto de un hit, otorgó dos transferencias y abanicó a uno.

La tropa taurina atacó el picheo verde desde el primer episodio con dos vueltas producidas producto de un elevado de sacrificio de Teoscar Hernández, que permitió que Jordany Valdespín, quien se embasó por sencillo anotara y luego de dos outs, lllegaria.