• Xavier James Vargas

Yordan Álvarez y Pete Alonso ganan novatos del año en MLB



Pete Alonso y Yordan Álvarez son nombrados novatos del año en ambas ligas.


El Cubano Yordan Álvarez y el Estadounidense Pete Alonzo han sido nombrados los mejores novatos de la finalizada campaña 2019 de Las Grandes Ligas.


Álvarez de 21 años , nativo de Las Tunas en Cuba tuvo numeritos redondos en 87 partidos . Conectó 27 cuadrangulares, 78 empujadas, 98 imparables y bateó para 313 en la temporada. Elegido de manera Unánime en las votaciones por la Asociación de escritores de béisbol de America. Superó al lanzador Jhon Means de Baltimore y Brandon Lowe de Tampa Bay.


Se convierte en el Primer jugador de los Astros en ganar el premio de manera unánime. Jeff Bagwell (1991) y Carlos Correa en (2015 ) son los otros dos jugadores de Astros que obtuvieron el premio al mejor novato.


Por su parte Pete Alonso jugador de los Mets de Nueva York obtuvo el galardón en la liga Nacional. Alonso tuvo un año para la historia ganando la competencia de Jonrones en el fin de semana de las Estrellas. Ahora logra alzarse con el mayor premio para un novato.


participó en 161 partidos , tuvo promedio de 260, 53 cuadrangulares, 155 hits , 72 bases por bolas y fue ponchado 183 veces.


Alonso de 24 años nacido en Tampa , Estados Unidos, se convierte en octavo jugador de los Mets que lo logra y el segundo de posición en ganar este valioso premio.