Zoilo sexto estacazo, Rubby y Franzua salvan en Japón


Zoilo Almonte

Zoilo Almonte despachó su sexto jonrón, mientras que los relevistas Rubby De la Rosa y Gerónimo Franzua se anotaron los salvados 13 y 9 respectivamente y Luis González con una entrada en blanco, en la jornada de este martes.

JAPON.- El dominicano Zoilo Almonte sumó su sexto estacazo del año en 4 visitas al plato en la derrota de 6-3 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

El jardinero caribeño, que se fue para la calle en solitario, subió su promedio a .239 y su total de empujadas a 18.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 1-0 con 3 boletos para bajar su promedio a .270, mientras que el dominicano Luis González no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 3.38.

Por Hiroshima, el venezolano José Pirela ligó un doble en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra para mantener su promedio en .257, mientras que el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su noveno salvado de la campaña tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 2.48.


Hanshin 3, Yomiuri 6, Tokyo Dome

Resumen del juego Hanshin vs Yomiuri. Incluye salvado de De la Rosa

En el Tokyo Dome, el dominicano Rubby de la Rosa cosechó su décimo tercer rescate de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 6-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.

El derecho caribeño, que abanicó a 2 rivales y otorgó un boleto en el juego, mejoró su efectividad a 1.02 para asumir en solitario el segundo lugar de salvados en la Liga Central.


Lotte 3, Seibu 4, MetLife Dome

Resumen del juego Lotte vs Seibu

El cubano Leonys Martín conectó 2 sencillos en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .252.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .267.


SoftBank 2, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham

En el Sapporo Dome, el cubano Yurisbel Gracial sonó un doble en 4 oportunidades en la derrota de 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio bajó a .295.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .289.


Rakuten 1, Orix 5, Hotto Motto Field

En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix derrotaron 5-1 a las Águilas de Rakuten en el Hotto Motto Field de Kobe en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.